domingo, 18 de octubre de 2009

Mi amigo Jesús el cadáver.


Hoy me decidí a ir a buscar un porrito por las calles de ciudad Juárez, en salida a mi odisea, pues ustedes no son nadie para saber mis pedos, pero no cuento con un distribuidor de droga oficial, diler, por lo que me es difícil conseguir un cigarrillo de marihuana, sobre todo por las mañanas y hay que vagar para procurarlo.

Al momento que abro la puerta de mi casa, miro hacia abajo y veo una bolsa con basura, la tomo, cuando subo la mirada, wey!!! Estaba de frente con manifestantes de una denominación religiosa, los identifique, testigos de Jehová, tres féminas, de no mal ver, sobre todo porque me llaman la atención las mujeres con vestimenta pudorosa, en fin… salgo, saludo sonriente, -hola hermana!!!-, he tomado aprecio por no mostrar desprecio, eliminar esa idea de repulsión a gentes que pertenecen a alguna congregación, pues el expresar ideas, sobre todo las que creo, son basadas en experiencia, y suelo notar que lo que mencionan este tipo de personas, lo basan en un libro, lo que les resta mi confianza, pero se que es mejor no expresarme, pues las platicas se tornan aun mas largas; me invito la mayor de las mujeres, al parecer su líder, a leer la biblia –cuentan con una biblia en su casa?-, le conteste que si y pregunte a que denominación pertenecían, - ah no importa, solo venimos diciendo que lean la biblia, somos testigos de Jehová- sonreí, me extendió un folleto mientras seguía hablando, -es importante leer la biblia- el “pequeños libros” como le suelo llamar, me brindo un folleto, me comento que el panfleto no contaba con precio, lo observe, en la portada vislumbraba un tipo “negro” vestido como “blanco”, se veía rodeado de varios hombres, sorprendido por la situación, todos ellos representando una variación en ideología religiosa, judío, cristiano, sacerdote, monje zen, como si todos supiesen su papel y fuesen así de sencillo identificarlos, “Como Elegir Entre Tantas Religiones?” enunciaba la portada, aunque el folleto no contaba con precio fijo, me recalco que aceptaban donaciones, y si no la podía dar hoy, se despidieron diciendo que pasan todos los domingos, si no son ellas, son sus demás hermanos, a cualquiera de ellos podía dar mi aportación.

Al continuar mi recorrido van disminuyendo las posibilidades de conseguir unos fumes, solo me quedan mis amigos pegados a la barda del aeropuerto, una zona mejor conocida como el CDP, paso con Juanito, no está despierto, me lamento el salir y no ser lo suficientemente responsable como para hacer el aseo en mi casa o mi tarea escolar, llego a la casa de Víctor, toco el barandal, pero en ese momento dos hombres y un niño me toman por sorpresa, me llaman y me piden un poco de mi tiempo, que cuentan con un mensaje que les agradaría compartir, acepto de sus manos un panfleto, en la portada se ven dos manos estrechando un saludo, mientras que el nombre de la publicación dicta “Te Presento un Amigo”, el señor me señalo la importancia de tener un amigo verdadero, me gusto una cita que menciono, -un amigo verdadero que este ahí cuando lo necesitemos-, puso énfasis en múltiples ocasiones sobre lo difícil en estos tiempos de contar con un amigo verdadero, me dijo que ese amigo verdadero que me presentaría es Jesús, el que hizo un pacto con cada uno de nosotros y que no lo rompe por más que andemos por el camino del mal, -cuando ve en la tele la escena de la crucifixión, ve que hay dos personas a los lados de Jesús, son ladrones, y uno de ellos acepto a Jesús y el otro no, y el que no lo acepto, Jesús le dijo que se fuera por no aceptarlo, y el otro fue salvo por que lo acepto; parece fácil, pero hay que aceptarlo y después nada mas hay que seguir el ejemplo- me explicaba el proceso de conversión a su iglesia, también me llamo el punto de la congregación, pues se juntan para que sea más fácil levantarse entre ellos, me pidió además que imaginara el amor tan grande que dios tenia por este mundo, tan grande que mando a su hijo único para que él que en él creyera fuese salvo, me motivo a que leyera la biblia, que si no entendía algo de ella, el está en la disposición de apoyarme en mi estudio… se retiraron, no quisimos saber nuestros nombres, nuestro único nexo, un avatar que como todos los demás, solo fue alguien que vio un poco más que los demás, implementándolo a su vida y compartiendo la dicha de lo que él había encontrado para su desarrollo, que visiono en un desarrollo integral de individuos, llegando a servir de guía la vida de este ser para personas que consideran su ejemplo tan grandioso como para emularlo durante su vida misma, dejando de lado la responsabilidad de cuidar los recursos para que las generaciones venideras tengan con que producir sus medios, no, pues dios tiene todo esto planeado y lo mejor es decir que queremos a Jesús en nuestra vida por mas necrófilo que suene, pues solo con él, podremos acceder a la vida eterna, y con la vida eterna podremos vivir en paz, lo que en esta vida miserable es imposible conseguir, pues el diablo se adueño del mundo. Creer que la vida de un solo individuo sirve de inspiración para otros, suena al peor gargajo que puede recibir un cadáver, que hablen de él como si fuese el más que la misma persona que lo menciona, idolatrando al pasado, continuando en un letargo. Cuan dichosas las religiones que fungen como placebos a los pueblos, lo dio a entender Marx, pueblos sumidos en una depresión en todos sus sistemas, desde el económico hasta el inmunológico, llegando al sistema de las ideas; perdiendo el tiempo en querer estar tranquilo, cuando la tranquilidad nos la han robado junto con la libertad… sigamos en letargo, haber cuanto más estamos dispuestos tolerar, puesto que no cargamos nada como decir que soportamos carga alguna, la carga la hemos aceptado. Toco de nuevo el barandal, nadie abre, regreso a casa, mi búsqueda ha fallado.

3 comentarios:

  1. Eran seniales amigo!!!...pero de que te tenias que ir por otro lado pa que no te esutubieran pidiendo un poco de tu tiempo por decirlo de manera bonita!! No se, no me gustan las religiones pero por un varo si voy a molestarte a tu casa con las atalayas!!!!Dios necesita de tu dinero hermano dameee!!!!! =P ya pues


    AAh esa foto solo recuerdos trae!!! love you buddysonte

    ResponderEliminar
  2. evitare hacer comentarios posteriores acerca de las denominaciones religiosas.

    ResponderEliminar